Apoyo a alumnos

Comprueba tu nivel de inglés para ver cuál es el examen que se ajusta a tus necesidades

Aquí encontrarás actividades para mejorar tu inglés en todos los niveles

Aquí encontrarás información acerca del formato y contenidos de los exámenes que mejor se adapten a tu edad y necesidades



Summer time 

Web version
Cambridge English for Schools banner

1,2,3 ... English!

Diversión en inglés para toda la familia

Hola Adriana,

El verano para los jóvenes estudiantes, es sinónimo de diversión y de disfrutar del tiempo libre en compañía de los amigos. Y también es el periodo ideal para que los niños practiquen inglés,siempre que esta práctica no este reñida con la diversión. 

Los juegos educativos online de Cambridge English, son la herramienta perfecta para practicar y aprender inglés de una forma divertida y sin que sus hijos tengan que renunciar a disfrutar de las vacaciones. Los juegos pueden descargarse de forma gratuita y algunos de ellos están disponibles para poder utilizarlos en dispósitivos móviles y tabletas, con los que pueden jugar mientras disfrutan al aire libre en la playa o el campo.  

Y tampoco nos hemos querido olvidar en este boletín de los juegos tradicionales; fáciles de organizar, a los que podrán jugar juntos y que les proporcionarán muchos momentos de entretenimiento, mientras sus hijos practican inglés. 

Si este boletín le ha sido reenviado, puede suscribirse aquí.

Imagen cortesía de Naypong | www.freedigitalphotos.net 

English word games

Scrabble® es un juego muy popular en todo el mundo, en el que los jugadores tienen que formar palabras a partir de letras. Cada letra vale un número determinado de puntos – en inglés, una E vale 1 punto, por ejemplo, pero una letra poco común como la Z vale 10 puntos. Si puede, hágase con la versión inglesa de Scrabble®.

En la página web de Scrabble™ le ofrecemos más información acerca de cómo se juega.

Además, en la página web también podrá consultar palabras en el "diccionario SCRABBLE™" y obtener ideas de palabras para utilizar con sólo teclear sus letras en el "constructor de palabras". Cualquier persona podrá jugar desde un smartphone, tableta o Kindle, y también a través de Facebook.

Puede utilizar las casillas para jugar a muchos juegos diferentes con su hijo. Una posibilidad es decirle que utilicen las fichas de letras para deletrear una palabra que hayan estado aprendiendo. Si deletrea la palabra correctamente obtiene puntos según el valor de las fichas utilizadas.

En esta actividad de vocabulario y ortografía "¿Qué tiempo hace?" su hijo puede practicar colocando las letras en el orden correcto para formar una palabra.

Y si su hijo disfruta con los juegos educativos ¡hay juegos excelentes en nuestra página web internacional!

Deletrear en inglés

¿Cuál es la mejor manera de recordar la ortografía de las palabras inglesas? Hay muchas formas, pero no siempre es fácil porque muchas palabras comunes se escriben de forma diferente a como se leen.

Para practicar a deletrear en inglés le proponemos un juego muy popular.

En él, cada persona se turna para pensar en una palabra y a continuación escribirla en un papel, marcando un guión bajo para representar a cada letra de la palabra. Por ejemplo _ _ _ _ _ para una palabra de 5 letras. La otra persona tiene que adivinar las letras. Si se acierta una letra, ésta se escribe en el espacio correspondiente, por ejemplo, _ _ A _ _. Si no se acierta, se marca una cruz acompañada de la letra incorrecta al lado de la palabra: _ _ A _ _  x(B). El objetivo es intentar averiguar la palabra antes de que haya seis cruces. Si no se consigue, la persona que pensó en la palabra gana el juego.

En los exámenes Cambridge English: Young Learners y en actividades de aprendizaje como esta actividad de vocabulario sobre el tiempolos estudiantes tienen que poder deletrear las palabras correctamente.
 

Para practicar la expresión escrita, es de gran ayuda que su hijo tenga a alguién a quien escribir en inglés. Con Cambridge English Penfriends (amigos por correspondencia de Cambridge English) los niños pueden escribir tarjetas a otros niños en más de 4.000 colegios en el mundo.

¡Coménteselo al profesor de inglés de su hijo para poder participar!

Enlaces útiles

¿Sabías que...

... acabamos de lanzar Testbank, una nueva serie de exámenes de práctica online?

El diseño de Testbank, realizado en colaboración con Cambridge University Press, es una réplica fiel del entorno de los exámenes en ordenador y ofrece opciones como autocorrección, informe de calificaciones y una opción de vídeo que simula la prueba oral.

El equipo de nuestro departamento de 'Research and Validation' se encarga de suministrar los ítems para estos exámenes de práctica quepasan por el mismo proceso previo de validación estricto y riguroso que los exámenes reales.

Testbank se encuentra disponible para: Cambridge English: Key for Schools, Preliminary for Schools, First for Schools, First y Advanced.